24.SEÑALIZACIÓN TUBERIAS




De la misma manera como los envases de los productos químicos deben ser identificados con etiquetas, así las tuberías que conducen fluidos deben estar señalizadas con la dirección de fluido y con un código de colores acorde con el tipo de producto transportado, estos códigos están diseñados para identificar el producto ya sea líquido o gaseoso.

Pintuseñalizar Ltda. Usted cuenta con un equipo idóneo para asesorar y fabricar este tipo de señalización utilizando una amplia gama de materiales de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.

CLASES

§ AVISOS SOBRE VINILO ADHESIVO, en impresión digital CON TINTAS ECOSOLVENTES A UNA RESOLUCIÓN DE 1400 DPI PARA INTERIORES Y EXTERIORES CON UNA DURABILIDAD DE 5 A 7 AÑOS.
§ AVISOS SOBRE VINILO ADHESIVO TRABAJADOS EN PLOTTER DE CORTE.
ESTOS PUEDEN SER INTALADOS SOBRE POLIESTIRENO, ACRILICO, MDF, LAMINAS MAGNETICAS según LAS NECESIDADES, TAMBIEN PUEDEN IR EN VINILO FOTOLUMINISCENTES CON ALTA Y BAJA LUMINOSIDAD, brillante y mate; resistente a altas temperaturas, quimicos e interperie.



- Señales fotoluminiscente

La señalización foto luminiscente es ideal para identificar inmediatamente rutas de evacuación, salidas de emergencia, equipos de protección contra incendios, en caso de apagones repentinos, con una duración de aproximadamente 6 horas de luminosidad.



La composición química del material foto luminiscente a base de pigmentos inorgánicos libres de toxicidad y radioactividad, absorbe y almacena la luz natural y artificial. En plena oscuridad la energía almacenada es liberada gradualmente en forma de luminosidad verde. Lógicamente, para lograr este efecto, la señal ha de estar expuesta a una fuente de luz intensa por espacio de 5 a 30 minutos previos a la oscuridad para luego durante aproximadamente una hora, en oscuridad total, se refleje con toda intensidad la luminosidad que va declinando después de este tiempo para "normalizarse" con la visión humana cuando esta se adapte a la oscuridad.



- Demarcación de areas

La señalización horizontal, corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se pintan sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de rodadura, con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos.

La demarcación desempeña funciones definidas e importantes en un adecuado esquema de regulación del tránsito. En algunos casos, son usadas para complementar las órdenes o advertencias de otros dispositivos, tales como las señales verticales y semáforos; en otros, transmiten instrucciones que no pueden ser presentadas mediante el uso de ningún otro dispositivo, siendo un modo muy efectivo de hacerlas entendibles.

Para que la señalización horizontal cumpla la función para la cual se usa, se requiere que se tenga una uniformidad respecto a las dimensiones, diseño, símbolos, caracteres, colores, frecuencia de uso, circunstancias en que se emplea y tipo de material usado.

Las marcas viales o demarcaciones deben ser reflectivas excepto paso peatonal tipo cebra, o estar debidamente iluminadas.